SmartGate explora los sistemas mecánicos y electrónicos del coche y ofrece en detalle los principales parámetros de funcionamiento a través del smartphone del usuario mediante gráfi cos muy intuitivos; el modo de conexión es a través de una señal WiFi de rango corto y prevé asociar hasta cuatro terminales. Toda esta cantidad de información se proporciona mediante cinco aplicaciones:
• Skoda Drive: Monitoriza y ofrece una visualización de los datos asociados con una conducción económica. Los usuarios pueden establecer objetivos de ahorro relacionados, y la aplicación muestra el grado de consecución de esos objetivos.
• Skoda Service App: Proporciona información acerca del estado del vehículo en general, de las advertencias que aparecen en el cuadro de instrumentos y de los intervalos de cambio de aceite. También alerta si se detecta un mal funcionamiento de algún componente.
• G-Meter: Es una aplicación diseñada para los conductores más deportivos que estén interesados en conocer los parámetros dinámicos en su conducción, como la aceleración, la velocidad, las revoluciones, el uso del freno y la marcha engranada. Si detecta una excesiva presión (freno, acelerador, demasiadas revoluciones del motor, etc.) se activa una señal de alarma.
• MFA Pro: Ofrece opciones adicionales a las del ordenador de viaje (MFA). En tres páginas confi gurables, los usuarios pueden elegir la visualización de más de 40 variables y mostrarlas en diversas pantallas y estilos (digital, analógica, circular, etc.).
• Performance Pal: Registra y muestra los datos de conducción en cuanto a posición (a través del GPS del teléfono), velocidad del vehículo, velocidad del motor, etc.
www.skoda.es